viernes, 30 de enero de 2009

Día de la Paz en 'guerra'

Hoy Día de la Paz, en memoria de Mahatma Gandhi, líder de la independencia de la India e ideólogo de la no-violencia, murió el 30 de enero de 1948. Resulta contradictorio, que justamente hoy siga habiendo tantos frentes abiertos en el mundo y que sigan muriendo miles de personas, como en Gaza. Era una guerra anunciada.

Desde la creación del
Estado de Israel en 1948. Se dijo entonces: “un pueblo sin tierra, para una tierra sin pueblo” y se 'olvidaron' o se quisieron olvidar de los que ya vivían allí, desde aquel momento las luchas han sido continuas. Y los países que cometieron ese grave error, son los que ahora miran para otro lado y no les interesan parar esa masacre de inocentes, porque si no ¿cómo iban a vender su armamento?


Pero hoy hay muchas más batallas. Como las de diez personas que luchan para que miles de piedras no acaben con su último aliento de vida. Irán vuelve anunciar que seguirá con las lapidaciones, esta forma tan atroz de pena de muerte. En diciembre dos personas murieron lapidadas. Las piedras utilizadas en las lapidaciones no pueden ser ni muy pequeñas (para que causen dolor), ni muy grandes (para no matar al condenado en seguida). Es una pena es una pena específicamente impuesta en casos de adulterio, acto que ni siquiera constituye delito en la mayoría de los países del mundo.

Podemos hacer algo para impedirlo y que el Gobierno iraní prohíba de una vez esta forma de ejecución tan salvaje. Con una
simple firma podemos conseguir que estas diez personas encuentren su propia paz.