lunes, 15 de diciembre de 2008

Mejor mirar para otro lado


Jesús Neira sigue luchando por vivir. Hace cuatro meses, el 2 de agosto, Antonio Puerta le golpeó brutalmente en la cabeza por llamar a la Policía cuando vio que golpeaba a su pareja en plena calle en Majadahonda (Madrid). Puerta le atacó por la espalda, le derribó de un puñetazo y luego siguió golpeándole, ya en el suelo. Cuatro días después, Jesús Neira caía en coma a consecuencia de las heridas.
La mujer, Violeta Santander, no le ha dado las gracias y se ha dedicado a participar en diferentes programas de televisión diciendo que el profesor Neira no debería haber intervenido. ¡Y se queda tan tranquila!

Jesús Neira no es el único caso, hay muchos más. El otro día, mi padre estaba dando un paseo, como todas las mañanas, cuando se encontró con una pareja joven que estaban discutiendo y pegándose mutuamente. Entonces, mi padre les dijo al pasar por su lado: “Tranquilos, tranquilos”. Y la chica, se volvió como loca y le gritó: “Hijo puta, hijo puta. Que te mato, que te mato” y le tiró una botella a mi padre. Por suerte no le dio, pero y si lo hubiera dado en la cabeza o en un mal sitio…

Al llegar a mi casa, mi padre nos lo contó consternado. Mi abuela había visto por la ventana a la joven pareja peleándose. Mi padre pensó en llamar a la Policía, pero por un momento le vino a la cabeza el caso Neira y las palabras amenazantes de la chica. Mientras lo hablábamos nos dimos cuenta que la pareja ya se había ido.

Estos hechos están haciendo que no seamos solidarios y que lo mejor sea mirar para otro lado cuando veamos una pelea o reyerta. Es muy triste, no sé cuál es la consecuencia de haber llegado a esta situación. Me duele que esta sociedad nos ‘obligue’ a comportarnos así.